Río de Janeiro.- Después del histórico pase de Alemania a “Semis”, al golear 7-1 a Brasil, y de un complicado pase de Argentina sobre Holanda, hoy se disputan el título del Mundial de Brasil 2014.
En el histórico de encuentros mundialistas entre Teutones y Albicelestes, seis veces se han visto en Copas del Mundo; dos de ellas en finales del máximo certamen del futbol, por lo que la edición en Brasil será la tercera, duelo más repetido en una Final. i

SU PRIMER ENCUENTRO
Durante la fase uno de la Copa del Mundo de Suecia 1958, Alemania se llevó el cotejo con marcador de 3-1 en la localidad de Malmö, con goles de Helmut Rahn (2), Seller y Corbatta.

REPARTEN PUNTOS EN LA FASE DE GRUPOS
La segunda vez fue en Inglaterra 1966, pero la paridad apareció en Birminghan, un cero a cero en la ronda inicial. A la postre, Alemania cayó en el duelo por el título ante Inglaterra, 4-2 en el tiempo extra; los ingléses eliminaron a Argentina en Cuartos.

ARGENTINA TOMA REVANCHA Y DE PASO LEVANTA SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL
Con un Diego Maradona en su mejor momento, junto a Jorge Valdano convertido en mandamás del vestuario, la Albiceleste se llevó la Copa en México 1986 con marcador de 3-2, con goles de Brown, Valdano, Burruchaga; Rummenigge y Voeller.

ALEMANIA SE LA COBRA A LOS CUATRO AÑOS
El cuarto enfrentamiento se dio apenas cuatro años después de que Alemania perdiera el título ante la Albiceleste. En un duelo que se definió al minuto 85’ con un penal, que hizo llorar a Diego Armando en un país que lo vio renacer como figura con el Napoli. Andreas Brehme, apuntaló la corona para el equipo germano.

 

4 goles a 0  el marcador más abultado que Alemania le ha propinado a Argentina en Copas del Mundo (Sudáfrica 2010).
4 victorias para Alemania en encuentros mundialistas contra Argentina (un empate y una derrota para la Albiceleste).

ALEMANIA DISFRUTA DEL TRIUNFO EN CASA
Mundial de Alemania 2006; ronda de Cuartos de Final y Jens Lehmann, en estampa para recordar, consultó una hoja con información de cómo tirarían los penales la Albicelestes; la jugada le salió y, tras el 1-1 de los 90’ y la prórroga (Miroslav Klose y Roberto Ayala), la tanda se definió 4-2 a favor de los europeos.

GOLEADA DE 4-0 Y LA MÁS DOLOROSA
El último antecedente mundialista no es de lo más grato para Argentina; aunque no fue como el 7-1 histórico que le propinó Alemania a Brasil, en su Mundial, Sudáfrica 2010 representó un paseo para los teutones. Cuatro a cero sobre los dirigidos, en aquel entonces, por Diego Armando Maradona, con una exhibición europea similar a la que mostró ante la canarinha en la noche trágica, apenas el 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte.